La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Ñuble reafirma su compromiso con la mejora continua de los cinco procesos asociados al Sistema de Gestión de Calidad (SGC), los cuales se encuentran Certificados bajo la Norma Internacional de Calidad ISO 9001:2015, destacando los significativos avances alcanzados durante el año 2024, donde todos los procesos bajo esta normativa, alcanzaron el 100% de cumplimiento en sus indicadores.
Uno de estos procesos, es la formalización y fiscalización de instalaciones de alimentos, donde equipos de la SEREMI, se despliegan a lo largo de la Región para la prevención y el resguardo de la salud de la comunidad, promoviendo condiciones seguras en la elaboración y comercialización de alimentos.
Para lograr estos resultados, los equipos regionales se encuentran constantemente en perfeccionamiento lo que permite obtener los resultados antes indicados. La última capacitación del SGC fue presencial en el Mes Noviembre para 13 funcionarios y en esta se destacó la importancia de tener un sistema de calidad implementado en el Sector Público, ya que permite realizar un trabajo con métodos gerenciales como: auditorias constantes y externas, matrices de riesgos, procedimientos actualizados y en constante revisión y un equipo comprometido.
Como institución, continuaremos trabajando para consolidar y fortalecer el Sistema de Gestión de Calidad, reafirmando nuestra misión de proteger y mejorar la salud de todas y todos los habitantes de la región de Ñuble, cumpliendo con indicadores de excelencia.