Laboratorio de Salud Pública, Ambiental y Laboral

Dentro de las funciones del Laboratorio se encuentran las de realizar ensayos químicos y microbiológicos a muestras de alimentos, basados en requisitos establecidos por el Reglamento Sanitario de los Alimentos, requerimientos de la Autoridad Sanitaria y en apoyo a actividades de vigilancia epidemiológica vinculadas a la contaminación química y microbiológica ambiental, realizar ensayos fisicoquímicos y microbiológicos en aguas destinadas a consumo humano, riego y recreación de acuerdo a la legislación sanitaria vigente y realizar apoyo analítico en estudios de brotes de intoxicaciones alimentarias.

La importancia del Laboratorio y sus especialidades de Química y Microbiología dependiente de la Seremi de Salud de Ñuble, es que constituye una unidad de vigilancia que entrega información que activa los sistemas de alerta temprana ante contingencias y emergencias alimentarias y medio ambientales, en base a análisis químicos y microbiológicos en alimentos y aguas.

Entre sus funciones específicas se encuentran:
• Entregar resultados de análisis, utilizando métodos de análisis normados y validados.
• Realizar los análisis químicos y microbiológicos a muestras de alimentos, agua y otras matrices de origen ambiental, de acuerdo a los requerimientos de usuarios internos.
• Colaborar en el estudio de brotes de intoxicaciones alimentarias.
• Realizar análisis químicos y microbiológicos a los productos alimenticios en trámite de internación al país, con el fin de verificar su calidad sanitaria.
• Realizar análisis fisicoquímicos y microbiológicos a aguas destinadas a consumo humano, riego y recreación, de acuerdo a requerimientos de los Departamentos de la Seremi de Salud, especialmente del Depto. de Acción Sanitaria.
• Implementar un sistema de control de calidad interno con evaluaciones continuas, para asegurar la veracidad de los resultados, motivando e involucrando a todos los funcionarios del Laboratorio.

Contáctenos en:
Purén N° 601, Chillán , (Ver Mapa)
Teléfono 422 585 086
Red Minsal 425086

Links de interés:
http://www.ispch.cl/
https://dipol.minsal.cl/oficinas-2/coordinacion-de-laboratorios/

Cuenta Bancaria Pagos