Ximena Salinas, Seremi de Salud, lideró un nuevo Gabinete Regional de Salud, instancia creada al alero de esa cartera para coordinar y generar estrategias que beneficien a los usuarios, articulando una labor con diversas instituciones. “Esta coordinación nos permite visibilizar y conocer las realidades de cada servicio, generando un trabajo conjunto, a mediano y corto plazo, con la finalidad de impactar positivamente en la salud de las personas”, acotó Salinas, agregando que se proyecta para 2024 realizar un censo de trabajadores de la salud.
“Esta es una instancia en la que se concretan iniciativas, como este censo que nos permitirá conocer las reales brechas en todos los ámbitos de trabajo, ya sea técnico o profesional”, complementó Juan Pedro Andreu, presidente regional del Colegio Médico.
Rodrigo Sierpe, Agente Regional de la Superintendencia de Salud, afirmó que las reuniones de Gabinete, permiten conocer en detalle “las acciones lideradas por las otras instituciones, establecer tareas y trabajar en forma coordinada en beneficio de las personas de la región”.
Coincidió Pamela Torres, Jefa Regional de Fonasa. “Lo relevante es que los temas abordados y los acuerdos que se van generando, solo tienen como único objetivo, mejorar las atenciones y beneficiar a las personas, por quienes trabajamos”.
María Angélica Quijada, profesional de la Dirección de Salud Municipal de Chillán, dijo que la instancia “es un tremendo beneficio para mejorar y desarrollar un trabajo mancomunado en la red de salud”.
“Nos permite articular y poner sobre la mesa las problemáticas y buscar soluciones en beneficio de los usuarios”, agregó Katherine Gacitúa, profesional referente del Cáncer del SSÑ.