Equipos de la Unidad de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana de la Seremi de Salud hicieron entrega de 258 “Kits Activos” a 6 jardines infantiles de Ñuble que han sido reconocidos por esa cartera como Establecimientos Educacionales Promotores de Salud. Gustavo Rojas, seremi (s) de Salud, precisó que los artículos infantiles buscan fortalecer el trabajo colaborativo en la promoción de hábitos saludables desde la primera infancia. “Nuestro compromiso es desplegar todo nuestro ámbito de acción para que niños y niñas crezcan en entornos que fomenten el consumo de alimentos saludables y agua, alejados de las grasas saturadas y otros alimentos que en exceso son perjudiciales para la salud, y estos kits van en esa dirección, de fortalecer el bienestar de niñas y niños”, afirmó Rojas.
Los kits incluyen botella de agua reutilizable, caja de lápices y libro para colorear de la serie “Ruedas y Aventuras”. Estrella Aranda, jefa (s) del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud, recordó que en junio pasado se estrenó en el canal NTV, la primera serie animada del Ministerio de Salud (Minsal), titulada “Ruedas y Aventuras”, cuyo objetivo es difundir contenidos claves para el bienestar de niñas y niños, abordando temáticas como alimentación saludable, actividad física, la integración social, el cuidado del medio ambiente, la promoción de la salud mental y el fomento del transporte activo escolar”, acotó Aranda, añadiendo que en esta oportunidad los establecimientos beneficiados fueron los jardines infantiles y salas cunas: La Castilla de Chillán, Campanita de Chillán Viejo, Frutos del Coihue de Coihueco, Pulgarcito de Portezuelo y Capullo de Rosas de Pinto.
Valeria Olave, directora de ese último establecimiento valoró la actividad desde el punto de vista formativo de los menores. “Nosotros también trabajamos con el fomento de la lectura con los pequeños, y este libro incluido en el kit es un apoyo importante en ese sentido, con cuentos que fomenten la actividad física, siendo un insumo más para aprender”, dijo.
Coincidió Luisa Ojeda, apoderada: “Es relevante que los niños y niñas se acostumbren desde pequeños a consumir agua, en vez de jugos muy procesados, y a comer frutas más saludables”.

















